Estos instrumentos
fueron diseñado y aplicado en sexto semestre. Donde se planearon algunas
actividades, entre ellas, donde se presentó una obra de teatro pequeña,
adecuada sobre la violencia de manera que se repite en un patrón como cadena. Fue
llevada a cabo en la explanada del jardín. Se contó con el apoyo del colectivo
docente y personal de apoyo.
Entrevista a padres de familia.
PROPÓSITO: Conocer mediante la entrevista
directa, un poco más sobre el entorno familiar de manera general de los alumnos de esta institución.
Nombre del niño:________________________________________________________
Edad:___________________________________
1.
¿Cuántos integrantes hay en la
familia? ¿Quiénes la conforman?
2.
¿Cuál es su nivel de estudios?
(papá, mamá según sea el caso)
3.
¿Con quienes vive el niño?
4.
¿Con qué personas convive más?
5.
¿Tiene hermanos (as)? ¿Cuántos?
6.
¿Cómo es la relación con ellos?
7.
¿Qué hace el niño por las tardes?
8.
¿Qué es lo que más le gusta hacer
a él?
9.
¿Con quién realiza esas
actividades?
10.
¿Cómo se involucra usted para hacer esas actividades con el niño?
CUESTIONARIO
Propósito: Recabar información
relacionada con la temática de violencia que los conozcan los padres de
familia.
Justificación: Este
instrumento es una herramienta de investigación con fines académicos
exclusivamente. La información proporcionada aquí será de manera anónima,
la cual servirá para un análisis escolar a partir de los referentes teóricos
con los que contamos como estudiantes. Se compone de dos partes; en la primera
son preguntas abiertas para que responda libremente y en la segunda se pide su
opinión respecto a la opción que elija.
Instrucciones: Responda
libremente lo que usted sabe.
1.
¿Qué es la violencia?
2.
¿Qué es la violencia escolar?
3.
¿Por qué existe la violencia?
4.
¿La violencia afecta entre alumnos a
las niñas y niños?
5.
¿Cómo reacciona ante la violencia entre
niñas y niños?
6.
¿Es diferente la violencia ejercida
entre mujeres y hombres según quien la ejerza?
Instrucciones:
Marque la respuesta subrayando. Y en su caso explique al reverso de la hoja.
1.
Cree que la violencia es:
·
Injustificada
·
Justificada
·
No sé
2.
¿Qué tipos de violencia conoce?
(puede marcar las que considere necesarias)
·
Familiar
·
Física
·
Verbal
·
Psicológica
·
Sistémica
·
Escolar
·
De género
·
Sexual
3.
¿Los niños deben jugar solo con
coche3s y demás juguetes considerados para varones?
·
Si
·
No
4.
¿las niñas deben jugar solo con
muñecas y a la comidita?
·
Si
·
No
5.
¿Cree que las personas fuertes son
las que generalmente comenten alguna acción violenta contra los débiles?
·
Si
·
No
6.
¿Cree que la violencia siempre
tiene un motivo? Explique su respuesta al reverso.
·
Si
·
No
7.
¿Cree que la violencia es más
frecuente en…? (puede marcar las que considere necesarias)
·
Espacios públicos
·
Escuela
·
Familia
·
Calle/transporte
·
Trabajo
8.
Podría relatar alguna situación
donde haya presenciado algún tipo de violencia que usted conozca.
¡Muchas gracias por su tiempo!
Estos instrumentos
fue diseñado y aplicado en sexto semestre. Donde se planearon algunas
actividades, entre ellas, donde se presentó una obra de teatro pequeña,
adecuada sobre la violencia de manera que se repite en un patrón como cadena. Fue
llevada a cabo en la explanada del jardín. Se contó con el apoyo del colectivo
docente y personal de apoyo.
EL SIGUIENTE CUADRO ES SOBRE LAS ACCIONES A REALIZAR CON LOS ALUMNOS DETECTADOS CON ALGUNA SITUACIÓN QUE SE TIENE QUE FAVORECER ESPECÍFICAMENTE. FUE ELABORADO EN COLABORACIÓN DE LA DOCENTE TITULAR, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL CONSEJO TÉCNICO.
CONCENTRADO DE ALUMNOS IDENTIFICADOS
CON MAYORES NECESIDADES DE APOYO.Trabajo Sesión 6 CTE
|
||||||||
Lenguaje y comunicación
|
Pensamiento matemático
|
Estrategia
|
No se involucra en clase
|
Dificultad para autorregularse o relacionarse
|
Estrategia
|
Ausentismo
|
||
En el aula
|
José Manuel
Esmeralda (pronunciación de algunos fonemas “r”, “l” o combinaciones bl,
br, cr, tr… etc.)
Héctor (pronunciación “r”, al hablar omite letras “no pedo”)
|
Roberto Carlos (se le dificulta identificar de manera escrita del
6-10)
SofÍa (requiere apoyo para realizar el numero de manera escrita)
Jarumi (conteo y reconocimiento de numero escrito)
|
Trabajo en casa con material para reforzar el coNteo y el numero
escrito.
Material impreso para reforzar escritura de números.
|
José Manuel
Héctor
Christian
Jarumi
Esmeralda
|
Esmeralda (al relacionarse con sus compañeros varones
muestra poca disposición, muy tímida aun)
Uriel (manejando el enojo)
Christian (se enoja cuando no obtiene lo que quiere * anécdota de la
pelota del día del niño)
|
Poner en práctica juegos cooperativos y donde se relacione con todos
para que s integre.
|
Uriel (problemas familiares)
Manuel (problemas familiares)
Por enfermedad (Ángel, Vanessa, Héctor y Luz)
Por su religión (santiago)
|
|
total
|
3
|
3
|
5
|
4
|
0
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario